miércoles

ASSOS apuesta por el ciclismo de montanya.

La firma suiza ASSOS, una de las firmas de mayor prestigio de la industria textil del ciclismo, lanza al mercado su primera línea de ropa específicamente diseñada para ciclistas de montaña. 
Assos plantea trasladar toda su experiencia en la producción de artículos de ropa para carretera, al mundo del MTB


Esta nueva gamma llega al mercado tras 5 años de investigación y desarrollo, utilizando como plataforma de prueba y patrocinio la famosa prueba Absa Cape Epic, (ya que este mismo año ASSOS fue uno de los principales patrocinadores.) 
Esta nueva equipación constara inicialmente de dos maillots y un culote corto.

Por lo que hace a los maillots tenemos el Trekking y el SS.Cape_Epic XC Jesey_Evo7 

El Trekking, pensado especialmente para llevar algún tipo de mochila de hidratación, hace uso de materiales gruesos que se emplean en la sección de los hombros, para proteger contra el desgaste que pudieran producir el uso de alguna mochila de hidratación; mientras que en la sección trasera, esta hecha a partir de un tejido de malla que es altamente transpirable y que ofrece una gran ventilación. El precio rondará los 399 dólares (cerca de 309 euros).

El maillot de menor categoría será el SS.Cape_EpicXCJesey_Evo7; un maillot que esta construido a partir de tres tejidos diferentes con 16 patrones distintos y hace uso de algunos gráficos en referencia a la Cape Epic. Este nuevo maillot, con un precio más reducido de 219 dólares (cerca de 170 euros). 






Por último, nos encontramos con el culote para montaña de Assos. El T.Rally Short
Este nuevo culote, presenta como principal novedad la inclusión en sus laterales de dos protecciones desmontables, pudiendo ser utilizadas en función de las necesidades del ciclista y/o ruta. 




En su elaboración se emplean tres materiales diferentes y diez paneles de tejido diseñado para proporcionar un mayor grado de compresión que los modelos de carretera con la idea de reducir la fatiga muscular que causan las vibraciones propias de la práctica del ciclismo de montaña

Finalmente, otras características que se han añadido al culote T.Rally se encuentra la inclusión de un bolsillo trasero (perfecto para almacenar barritas y geles energéticos); mientras que para brindar un mejor apoyo trasero se emplea unos tirantes en forma de cruz.
El culote T.Rally rondara los 449 dólares (cerca de los 347 euros). 


Precios elevados, pero su alta calidad lo justifica.

Esta nueva gamma estará disponible a partir de febrero de 2015.



Para mas información sobre esta nueva gamma ASSOS : assos


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...