jueves

Roberto Bou, crónica de la ultima prueba de la COPA CATALANA INTERNACIONAL


El pasado domingo 28 de setiembre, se disputaba la última prueba de la Copa Catalana internacional 2014.

El corredor de SCOTT TEAM XC, Francesc guerra se alzó con la victoria con más de dos minutos de ventaja sobre Ismael Ventura, el cual cruzo la línea de meta en segundo posición, logrando los puntos necesarios para llevarse el campeonato.

En la categoría femenina, la victoria fue por partida doble, ya que Anna Villar logro cruzar la meta en primera posición (por cuarta vez en este campeonato), logrando así, llevar-se el campeonato.

Nuestro colaborador Roberto Bou también ha disputado esta última prueba del campeonato, una prueba pasada por agua, como bien nos cuenta, Roberto, en su crónica.

Antes de empezar, destacaremos que Roberto ha conseguido una magnifica 1era posición Sub-23 en esta prueba, entrando el 5 de la general.

Aquí está la crónica de Roberto:

“El circuito constaba de subidas cortas e intensas en el primer sector y el segundo sector, diríamos, más rodador y técnico, no era un circuito de mis condiciones ya que soy de subidas largas y constantes.

Hoy estaba muy motivado ya que  la prueba se celebraba en mi ciudad , además venía a verme mi patrocinador (tomas domingo) y la mayoría de mis amigos, con lo cual me daba un plus de motivación!



Estaban todos los rivales tanto elite con sub23 como era el caso de Francesc Guerra (campeón la semana pasada junto a Ibón Zubasti  de la ISRAEL BIKE), el actual líder copa catalana Ismael Ventura, Toni Misser, y de sub23 mis tres grandes rivales Gerard Alvarez, Mario sinues, Adria Noguera.


Al final estábamos todos. En la salida ya se apreciaban los nervios de cada participante mirando las pulsaciones del otro, relajando musculatura, bebiendo del bidón pequeños tragos...


A falta de 10 minutos para las 12 comienza a caer las primeras gotas y dan la salida a las 11:55 saliendo minutos antes.

Salida!!! Todo el mundo coloca la cala en su pedal y empiezan a meter watios y yo que no conseguía meter la cala, hasta que al final la consigo meter y puedo adelantar posiciones hasta llegar a cabeza de carrera. Al principio se empieza a estirar el grupo pero a la que nos metemos en el primer sendero, Bufff… codazos insultos nervios, un desastre.

Yo por suerte me libro de algún codazo y me coloco quinto, intento coger rueda de Ivan Diaz (de Castellón) y nos colocamos 3 y 4 y a falta de una vuelta ataco y una vez tengo  ventaja sobre Ivan, en uno de los saltos destalono y sufro una caída fuerte, pero sin mayor consecuencia logro hinchar el neumático con la bombona de C02 , perdiendo unos segundos, pero bueno. Para colmo empieza a diluviar y decido no arriesgar, pasándome otro rival por delante.


Carrera emocionante y con una afición que estaba en cada curva del circuito dejándose la piel para darme ánimos!


Aquí teneis el link de la federación catalana para tener más información de la COPA CATALANA INTERNACIONAL









Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...