miércoles

Presentación de la Titan Desert by Garmin 2015, nosotros estuvimos y os lo contamos todo.

Presentación emotiva de la Titan Desert by Garmin 2015 en su décimo aniversario, hablaron directivos, organizadores, promotores, patrocinadores, todos con una gran emotividad al recuerdo de estos 9 años de TITAN DESET.

Queda ya lejos la presentación de la primera Titan Desert en 2006 que se hizo en PROBIKE,  a la que asistieron unas 15 personas y la mayoría de ellos salieron de allí  pensando : estos están locos!!.

Ayer 7 de octubre de 2014, asistieron a la presentación mas de 600 personas, hecho que hizo improvisar a la organizacion con la apertura de otra sala en Cinesa Diagonal, para que nadie se quedara sin poder asistir al evento.


Muchas caras conocidas del mundo del Mountain Bike, Melcior Mauri, exciclista profesional, ahora director de BIKECONTROL, Israel Nuñez, campeón de España, corredor de Massi,  David Mateu, corredor de PROBIKE, Oriol Colomer, Corredor de BICIS ESTEVE, Francesc Guerra corredor de SCOTT ESPAÑA, nuestra queridísima Sandra Santanyes, trece veces campeona de España,  Clàudia Galicia, ganadora en las dos ultimas ediciones de la TITAN DESERT, en fin, seguro que me dejo muchísima gente sin nombrar.

Las novedades:

  • Se viajara el sábado 25 de abril, los participantes tendrán un día para adaptarse a las condiciones de Marruecos, antes de la inauguración de la primera etapa, el lunes 27 de abril de 2015
  • Una Titan con menos km que la edición 2014, pero mas dura en altimetría, los corredores tendrán que luchar con el cansancio y falta de oxigeno, ya que se subirá casi a los 3000 metros de altitud, por el paso entre dos valles, nos cuentan que este paso no existe, actualmente se esta trabajando en la construcción de la pista por la que pasaran todos los Titanes, que posteriormente será utilizada por los  Nómadas, haciendo una gran labor social con el país, facilitándoles así  la unión entre estos dos valles.
  • 1ª etapa, nocturna!! El inicio de la primera etapa, se adelantara en el tiempo, haciendo así que durante unas horas los corredores deberán llevar sus focos delanteros y trasteros, para poder guiarse hasta la salida del sol.
  • Etapa de 100km integra de navegación con 4 controles de paso, los participantes deberán afrontar la etapa sin ningún tipo de señalización. Saber navegar con tu GPS será fundamental para poder realizar la etapa con éxito. Esta etapa coincidirá con la etapa de las dunas. Nos avisan que se llegara mas abajo del país para conseguir dunas gigantes! El concepto de aventura en su máxima expresión.
  • Habrán cuatro avituallamientos por etapa, uno mas que en ediciones pasadas, tendrás cuatro puntos de recuperación con POWERADE ION4 frio en medio del desierto.
  • Controles antidoping , siguiendo las normas de la UCI, cada día se extraerán muestras a los primeros participantes y a dos más al azar, se mandaran a la ciudad de Barcelona para su análisis, teniendo así sus resultados a diario.

Nacen dos nuevas categorías:

Categoría Ambrassador: para que puedas representar a tu ciudad, municipio, o localidad, será formada por equipos de dos participantes. Grácias a Taymory, esponsor oficial de esta edicion de la Titan tendrás equipación personalizada con el nombre de tu ciudad y tus sponsors,  una oportunidad perfecta para que puedas ir a tu ayuntamiento a solicitar ayuda para tu aventura.

Categoría Contact: Tu primera experiencia con la Titan, para aquellos amantes de MTB que no están seguros de poder afrontar una de las pruebas más duras del mundo en su totalidad como la Titan Desert. Se ha ideado, de momento solo para este año. 

El concepto Contact, consiste en que tan solo 50 bikers podrán participar en la etapa 5, “navegación y dunas” y en la etapa 6 de la presente edición de la Titan Desert by Garmin
¿Cómo? Mediante un sorteo que se realizara en los próximos meses, más adelante nos contaran el funcionamiento, estar atentos a la web y face. Lo que si os podemos adelantar, es que el precio para esta oportunidad de poder correr las dos ultimas etapas de la Titan Desert by Garmin, rondará los 1000€, incluido el transporte de la bicicleta.

Una Titan Desert by Garmin con muchas novedades y sorpresas para su decima edición, no lo podemos confirmar, pero probablemente los que os aventuréis a esta Titan Desert 2015, podréis compartir la experiencia junto a casi todos los ganadores de las 9 pasadas ediciones.

La Titan clausurará el cierre de su décimo aniversario, con una cena de gala muy emotiva y con muchas sorpresas

Se han currado mucho esta décima edición, facilitando las cosas para que todo el mundo, ya sea en tu primera vez, o repitiendo,  pueda asistir a una Titan Desert by Garmin que será inolvidable.


Todas la info y  novedades que irán surgiendo en Titan Desert by Garmin 2015





Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...