martes

Como influye el ciclismo en nuestra salud y los beneficios que nos aporta. Segunda parte

Nos hace más  fuertes y tremendamente más  felices. Parte 2





El peso corporal, la adiposidad y la obesidad
El ciclismo es ideal para la orientación de estos problemas,  un 70% del peso del cuerpo recae sobre el sillín de la bicicleta, por lo tanto permite a personas con movimientos reducidos  otra manera de hacer ejercicio para aumentar su condición física y estimular el metabolismo de las grasas.






















La grasa corporal y colesterol
El ciclismo puede entrenar al organismo a utilizar las reservas de grasa y también consigue el equilibrio del colesterol, lo que favorece el tipo de protección sobre la que está amenazando a la salud. El peso corporal reduce el colesterol y se optimiza un mecanismo de protección que se activa al continuar con la práctica del deporte. El ejercicio regular durante la juventud es un factor de prevención contra el peso corporal excesivo en adultos.

Presión arterial
El ciclismo moderado puede prevenir, o al menos reducir, la presión arterial alta y así ayudar a evitar un accidente cerebrovascular o daño a los órganos. La presión arterial también se reduce en un ritmo cardíaco inferior.

Cánceres
La actividad física regular se ha demostrado para reducir el riesgo de cáncer de colon, mama, próstata, cánceres de páncreas, posiblemente de pulmón y cánceres de endométrio también.

Aguante
El ciclismo es especialmente bueno para el ejercicio aeróbico, la tensión en el cuerpo es menor que en otros deportes de resistencia. Mejora de la resistencia, reduce el cansancio, la fatiga y promueve una sensación de bienestar ..

Belleza y atractivo
Belleza y el atractivo van muy ligadas a la forma y condición física. El ciclismo puede influir positivamente en ellos mediante el control de peso corporal y la forma muscular. La piel también se beneficia de los procesos metabólicos que son estimulados. Además, el ciclismo afecta en la sensación de forma física que influye en la percepción de los demás.

Entrenamiento físico
Además de ejercicio moderado regular, el cuerpo se beneficia de la actividad más exigente de vez en cuando, lo que mejora la aptitud y ofrece una mayor distracción de los problemas cotidianos. En ciclismo la intensidad de la actividad la marcas tu, tan fácilmente como pedaleando más rápido o por terreno más difícil.

Calidad de vida
La actividad física tiene un efecto directo en el bienestar y la salud. El ciclismo tiene numerosas ventajas que pueden afectar directamente a la calidad de vida, ya que proporciona beneficios tanto física como emocionalmente. El ejercicio regular, tomado como una parte integral de la vida diaria, es necesario para mejorar permanentemente la calidad de vida.

Los beneficios secundarios
Más ciclismo, sobre todo como una alternativa a los  vehículos de motor, traería beneficios sustanciales para la salud de la sociedad en su conjunto, debido a la mejora de la calidad del aire, reducción de ruido, el peligro y una mayor independencia para los niños.

Nosotros practicamos el ciclismo a diario, es nuestro modo de vida y nuestra pasión. ¿Y tú, a qué estás esperando?


Si os perdisteis la primera parte, aquí tenéis el enlace. Como influye el ciclismo en nuestra salud y los beneficios que nos aporta. Primera parte.




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...