miércoles

Fat Bike, las bicicletas del momento

Tras el boom de las bicis de 29 y posteriormente de las 27,5 (650b), Las Fat Bikes son la última moda en el mundo del mountainbike, las Fat Bikes son la opción de bici para aquellos que quieren llevar algo diferente al común de los bikers, y buscan ese punto de diversión que solo estas bicicletas pueden dar, son bicis más bien simples generalmente sin suspensiones y con cuadros de acero.

Las Fat Bike, como ya hemos dicho, han irrumpido con fuerza, no solo por el atractivo que presentan sus enormes ruedas, sino porque además nos presentan un nuevo concepto de diversión extrema, este atrevido modelo de ruedas permite un agarre máximo a todo tipo de terrenos a la vez que ofrecen una conducción notablemente estable y segura. Ideales, para disfrutar al máximo del Mountaing Bike.

El origen de estas bicicletas se sitúa en la helada Alaska donde fueron concebidas como medio de transporte y herramienta de trabajo con las menos partes móviles posibles, Ni muelles ni suspensiones que con el frio y el hielo pudieran reventar con ruedas de 9 a 12 cm aproximadamente y con un gran balón, estas ruedas requieren mucho volumen de aire pero la presión de las mismas es baja.



El terreno ideal de estas bicis es la nieve de ahí su origen, y de aquí obtenemos su principal característica, sus ruedas: unas ruedas gordas y anchas que sirve primero para no hundirnos en la arena de la playa o el desierto o en la nieve, y a la vez esa rueda ancha y con presión baja para su tamaño que nos aporta la función de suspensión de la bicicleta.

La Fat Bike, se diseñaros como ya hemos dicho para la nieve, sin embargo no solo en estos terrenos es útil una Fat Bike, estas bicis pueden ser utilizadas en cualquier tipo de terreno siempre y cuando aceptemos las limitaciones que el gran tamaño de sus ruedas nos supongan.


Evidentemente, este modelo de bicicleta, también ha tenido problemas a la hora de entrar en el mercado, ya que era un concepto completamente nuevo y los fabricantes no sabían exactamente como hacer la geometría ideal para esas enormes ruedas. Parece ser que, a estas alturas, la mayoría de fabricantes ya han dado la solución y podemos encontrar infinidad de modelos de Fat Bike de los principales fabricantes en el mercado.

Este hecho demuestra que las Fat Bike han venido para quedar-se.




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...