lunes

Os explicamos como influye el ciclismo en nuestra salud y los beneficios que nos aporta. Primera parte

Nos hace más  fuertes y tremendamente más  felices. Parte 1


Sistema inmunitario
El sistema inmune sirve para proteger el cuerpo contra infecciones y diversas enfermedades. Los estudios muestran que la actividad moderada, como andar en bicicleta, fortalece el sistema inmunológico y por lo tanto contribuye a una vida saludable. También puede aumentar la actividad contra las células tumorales, ayudando a la prevención de enfermedades relacionadas.



Musculatura
Los seres humanos tienen varios cientos de músculos, que tienen que ser utilizados con regularidad con el fin de mantener la forma física y la salud. Una semana de inactividad reduce la resistencia del sistema muscular hasta en un 50% y puede hacerles daño a largo plazo. Practicando ciclismo, la mayor parte de los músculos del cuerpo se activan. Los músculos de las piernas son los responsables del movimiento de pedaleo; los músculos del abdomen y la espalda de estabilizar el cuerpo en las influencias externas y el sistema muscular del hombro-brazo soporta el cuerpo en el manillar. Todo esto entrena y endurece el sistema muscular, por lo que es más fuerte y capaz de funcionar de manera mas eficiente.

El sistema esquelético
Este es el marco de soporte del cuerpo, se mantienen unidos por músculos, tendones y ligamentos. El ejercicio y la cepa de acompañamiento en el sistema esquelético se fortalece y aumenta la movilidad. El ciclismo tiene un efecto positivo sobre la densidad ósea y la fuerza. Por otra parte, un sistema muscular fortalecido por el ciclismo soporta y protege el sistema esquelético.



Enfermedades de la columna vertebral y los dolores de espalda
La postura al montar en bicicleta es óptima, y el movimiento cíclico de las piernas estimula los músculos de la espalda baja, donde son más probables de ocurrir las hernias discales. De esta forma la columna vertebral se refuerza y asegura contra tensiones externas. En particular la bicicleta puede estimular los músculos pequeños de las vértebras que son difíciles de afectar a través de otro ejercicio. Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de los dolores de espalda y otros problemas.

Protección de las articulaciones
El ciclismo es especialmente bueno en la protección y la alimentación de los cartílagos, el apoyo dado por la bicicleta significa que las fuerzas que actúan son menores como resultado del peso corporal que se redujo significativamente. El movimiento circular de la bicicleta ayuda al transporte de la energía y otros metabólicos que producen los cartílagos, reduciendo la probabilidad de la artrosis.

Balance y equilibrio
La actividad física sirve como un regulador para aliviar el estrés que es común en los estilos de vida actuales. Produce el equilibrio entre el esfuerzo y la relajación, que es tan importante para el equilibrio interno del cuerpo. El ciclismo es especialmente ideal para este proceso,  lucha contra el estrés de dos maneras: por la satisfacción y la necesidad de una actividad donde las personas carecen de movimiento o ejercicio y por equilibrar el aumento de la tensión, sobre todo mental y emocional.

El estrés mental
El ciclismo tiene un considerable efecto relajante debido a su uniforme movimiento cíclico que estabiliza las funciones físicas y emocionales del cuerpo. Esto contrarresta la ansiedad, la depresión y otros problemas psicológicos. El ejercicio también controla el equilibrio hormonal, simplemente eres más feliz.

El oxígeno y la circulación
El oxígeno es vital para todos los organismos biológicos y el requisito previo básico para los procesos respiratorios de los seres humanos. La respiración es a menudo afectada por la obesidad y falta de ejercicio. Entre otras cosas, la actividad física regular fortalece los músculos de la respiración, lo que conduce a una mejor ventilación de los pulmones y por lo tanto tiene un efecto positivo en el intercambio de oxígeno. Son enormes  los efectos positivos para la salud que se pueden conseguir en la absorción de energía y de procesamiento, a través de la práctica de ciclismo moderado.

Las enfermedades del corazón y cardiovasculares
El corazón es uno de los organismos más importantes para una vida saludable, pero puede ser dañado por la inactividad. El ciclismo es ideal para entrenar el corazón para ser más fuertes que se traduce en menos estrés del corazón. Todos los factores de riesgo que conducen a un ataque al corazón se reducen y la práctica de ciclismo con regularidad reduce la probabilidad de un ataque al corazón en más de un 50%.

Nosotros practicamos el ciclismo a diario, es nuestro modo de vida y nuestra pasión. ¿Y tú, a qué estás esperando?




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...