lunes

Récord del Mundo Guinness, Julián Sanz junto a PowerBar



En pocos días, del 25 al 30 de noviembre, el ciclista de ultrafondo Julián Sanz pedaleará durante más de seis días con el objetivo de batir el Récord Guinness de permanencia en rodillo, récord que actualmente está en seis días Non-Stop y 2.378 kilómetros en Rodillo Bkool.

El evento se celebrará como un acto más del BIBE "La Feria Internacional de la Bicicleta" que se celebra esos días en Barakaldo (Bizkaia). De nuevo PowerBar acompañará a Julián es su reto.



Julián, ¿Qué te motiva a este intento?

"Es un récord con una motivación de rendimiento, sobre todo en sus tres primeros días y de superación en un entorno novedoso, como es el indoor, con una parte psicológica, quizás en mayor carga que en una competición outdoor".

Durante su intento de récord, Sanz nunca estará solo, ya que junto a su equipo técnico habrá ciclistas que podrán acompañarle en este desafío. 


También será posible, para que quien lo desee, pedalear con Julián Sanz en determinadas horas del intento de récord, y todo ello ante un representante de Guinness que certificará el reto.

¿En qué te ayudarán los productos PowerBar durante el reto?

"Los productos PowerBar facilitarán cubrir el déficit de hidratación, en este entorno donde la deshidratación es un factor tan negativo, poder contar con los productos preparados como el "Agua Magnesio Drink" o el "ISOLITE Drink" garantizan una osmolaridad adecuada.

En cuanto a la alimentación, barritas como la "Rider", tiene una compensación entre hidratos y proteínas que benefician en gran medida la asimilación del alimento."


Habrá muchas preguntas por resolver, si lo logrará, saber la media que saca, las calorías que gasta, lo que tiene que comer, qué ocurre si sufre alguna lesión, su trabajo mental, la monotonía de pedalear durante seis días, cómo acude al baño y el tiempo que dispone. 

Julián Sanz empezará a pedalear tres días antes de la feria en una sala del BEC en este apasionante reto Non-Stop. Luego, cuando la feria de comienzo, será uno de los principales reclamos y miles de personas estarán pendientes de su gesta.

Actividades programadas en BIBE 2014

BIBE nace con el objetivo de afianzarse en un futuro cercano como una de las ferias más importantes de la bicicleta. Habrá varias y atractivas actividades educativas, profesionales, deportivas y para expositores:

Free-park BMX. En el BEC se instala un circuito homologado para BMX. Están confirmados algunos de los mejores ‘riders’ nacionales como son los hermanos Nil y Roger Soler, así como Chase de Mataró, que ha sido galardonado con el premio al mejor ‘rider’ nacional en los Premios Action, o el joven Bernat Via, una sensación con su variedad de trucos. 

Pump track. Espectacular circuito cerrado con badenes.

Marchas cicloturistas Bkool (indoor). Se quiere hacer partícipes a los asistentes de esta nueva experiencia en la que, además de poner a prueba sus piernas, conocerá de primera mano la tecnología Bkool, la forma más avanzada de entrenar. Todos los participantes recibirán de regalo una camiseta conmemorativa de las marchas, cortesía de Spiuk
La inscripción es gratuita y, en este sentido, las personas que se inscriban accederán también de forma gratuita a la feria con su bicicleta personal, con la que realizarán la marcha que elijan sobre el rodillo Bkool. Más información sobre las marchas en: www.marchascicloturistasbibe.com

Bike trial, con el 10 veces campeón del mundo Dani Comas.

Bike polo.

Circuito de pruebas de bicicletas eléctricas. Los usuarios podrán comprobar in situ estas bicicletas en un circuito que simula una ciudad, de la mano de Urban Bike. Patrocinado por Iberdrola.

Museo Berria.  150 metros2 con exposición de bicicletas legendarias donde se podrán ver algunas de las bicis de los ciclistas más importantes de la historia del ciclismo, así como maillots de Fausto Coppi, Eddie Merckx, y otros elementos históricos relacionados con este deporte.

Proyecciones espectaculares en pantalla gigante.

Talleres de educación vial. La Fundación Euskadi traslada su Aula Pedagógica al espacio que la feria destina a impartir clases de educación vial dirigidas a los más pequeños. Estas clases, que se desarrollan en euskera y en castellano, tienen como objetivo educar a los niños en el respeto a la bicicleta y desde la bicicleta. Para ello, se dispone de un circuito de educación vial y, mediante juegos, se logra que los más pequeños comiencen a familiarizarse con la bicicleta y las normas de tráfico.

Talleres de mecánica y de GPS a cargo de Pedro Maestre. Aula pedagógica con una capacidad para 75 personas. Se darán nociones básicas de mecánica para emprender una ruta en bicicleta, con la posibilidad de aprender algunos trucos útiles ante pequeños imprevistos. También se ofrecen unas clases magistrales para sacar el máximo rendimiento al GPS.

Córner de biomecánica. Se ofrecerá información sobre el mundo de la biomecánica y sus servicios: sillines, zapatillas a media y soluciones a problemas de pie, análisis de la técnica de pedalada, medidas del ciclista, instrumentos de biomecánica…

Desfiles de moda deportiva, presentaciones, mesas redondas, conferencias… en el escenario BIBE.

Y un sin fin de actividades que nos tienen preparados en BIBE, del 28 al 30 de noviembre sentirás como late BILBAO.

























Toda la información en www.bibebike.com






Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...