miércoles

¿Sabes ajustar tu amortiguador Fox? aquí te lo explicamos

Somos muchos los que pensamos que cada zapatero a su zapato, pero es cierto que con la tecnología que tenemos actualmente tenemos que saber cuatro cosas básicas. Disfrutaremos y aprovecharemos más la bike que llevamos entre manos.


















Os explicamos como ajustar vuestro amortiguador Fox para sacarle el mayor partido.

1. SAG
SAG EN LOS AMORTIGUADORES.

SAG- Este término, se refiere a la distancia en milímetros que la horquilla y el amortiguador se hunde con todo el peso del ciclista y su equipación sobre la bicicleta en posición de conducción (los pies en los pedales y las manos en el manillar) ligeramente levantado del sillín. El ajuste del SAG es un paso fundamental para todos los productos FOX. Si este proceso no es realizado o es hecho de forma incorrecta, los efectos negativos pueden extenderse a otros ajustes, resultando un mal funcionamiento de la horquilla y amortiguador.

01 SAG EN LOS AMORTIGUADORES (FLOAT SERIES, RP23, RP2, RL Y R)
1-    Mida el recorrido del amortiguador.
2-    Haga funcionar la horquilla o el amortiguador entre 5 y 10 veces para eliminar cualquier posible obstrucción que pueda existir.
3-    Colocar la guía de goma (o-ring) para arriba, montar en la bicicleta colocando en la posición habitual. Con ayuda de otra persona, verificar si la guía de goma está colocada junto al retén de la suspensión antes de quitar el peso de encima de la bicicleta.
4-    Desmontar con ayuda de otra persona, para que la suspensión se mantenga en la misma posición. Con una regla o cinta métrica verificaremos la distancia que va del retén a la guía de goma (o-ring). Esto es el SAG.
5-    Con una bomba de aire para suspensiones, aumentaremos o quitaremos aire en el amortiguador para dejar con el SAG aconsejado.
TABLA DE GUÍA DE PRESIONES DE AIRE (FLOAT SERIES)
Recorrido del amortiguador (mm)     SAG(mm)

2. REBOTE

AJUSTE DEL REBOTE.
02 AJUSTE DEL REBOTE.
El control del rebote, sirve para ajustar la velocidad con la que el amortiguador vuelve a la posición inicial después de la compresión de este. Al girar el dial rojo hacia la derecha, el retorno será más lento, girando en sentido contrario el retorno será más rápido. El ajuste del rebote es algo personal, cambiando a gusto del ciclista, peso, estilo de conducción y condiciones.
El rebote tiene 8-10 “clicks” de ajuste.
RP23 Adaptive Logic (2012), tiene 14 “cliks” de ajuste.

3.    PROPEDAL

AJUSTE DE PROPEDAL (RP23 Y RP2)
03 AJUSTE DE PROPEDAL.
Accionamiento del Propedal.
Esta palanca permite el accionamiento del Propedal instantáneamente. El Propedal, reduce el bombeo de la suspensión trasera. La palanca del Propedal tiene dos posiciones, siendo una de posición “abierto” y otra de posición “Propedal”. La posición de Propedal puede ser utilizada para realizar una subida, rodar sobre terrenos llanos y la otra para afrontar los descensos.
En el caso del RP23, existen tres niveles de Propedal, para que se pueda adecuar el efecto anti-bombeo, a los varios diseños de sistemas de suspensión  y estilos de conducción variados. Manteniendo la absorción de irregularidades intacta. Para esto, debe usarse el dial de tres posiciones de regulación de Propedal (ver imagen abajo).
Este dial ajusta el nivel de firmeza de Propedal cuando este está activado. Los números del dial, corresponden a los niveles existentes.

Adaptive Logic RP23
3 – Firme
2 – Medio (Ajustable)
1 – Leve (Ajustable)
0 – Abierto (Ajustable)

RP23
– Abierto
1 – Leve (Ajustable)
2 – Medio (Ajustable)
3 – Firme (Ajustable)

Para ajustar el nivel de Propedal, deben seguirse los siguientes pasos:
1.-Girar la palanca hasta la posición de activado. (Fig 1)
2.-Levantar el dial de ajuste de los niveles de Propedal. (Fig 2)
3.-Girar el dial de los niveles del Propedal a la derecha (estando frente al amortiguador) poner en la posición deseada (1,2 ó 3) estando alineada con la palanca de Propedal. El dial de las posiciones de Propedal da dos “click” por posición, conforme se va girando el dial. El primer “click” es cuando el dial sale de la posición anterior, el segundo “click” cuando entra en la posición siguiente. (Fig 3)
4.-Empuje el dial, para fijar la nueva posición. (Fig 4)
NOTA: El nivel de Propedal, nunca debe ser ajustado en movimiento, únicamente cuando la bicicleta está parada.
El Float R, ya viene con un ajuste de Propedal adecuado a su bicicleta. Así su Float R puede tener los siguiente ajustes.
-Propedal suave, representado por la barra más pequeña.
-Propedal  medio, representado por la barra intermedia.
-Propedal  firme, representado por la barra mas grande.

Espero que os haya ayudado a saber ajustar vuestro amortiguador.



Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...