martes

L'EROICA HISPANIA

L’Eroica es una carrera ciclista de bicicletas clásicas (anteriores a 1987) que nació en 1997 en pleno corazón de la Toscana italiana. L’Eroica no es una simple carrera, es un evento que pretende ensalzar la esencia del ciclismo clásico, donde el asfalto era inexistente, los recursos limitados y la agallas de los ciclistas a prueba de bombas enfrentándose a proezas casi sobrehumanas encima de unas robustas bicicletas .

Este evento ciclista ha tenido tal éxito desde que arrancó en 1997, que han ido apareciendo sedes en diferentes partes del mundo, L’Eroica Britain, L’Eroica Japan y a partir del año que viene  L’Eroica Hispania.



L’Eroica Hispania tendrá lugar los días 5,6 y 7 de Junio del 2015 en el municipio riojano de Cenicero. Nos cuentan los organizadores de la prueba que se ha elegido esta ubicación, porque es de las zonas de España que más recuerdan a los orígenes de esta carrera en la Toscana italiana, amplios paisajes de viñedos, tierras rojas y un clima benevolente.



L’Eroica Hispania tendra tres recorridos diferentes, de 42, 95 y 211 kilómetros respectivamente. Podrá participar cualquier ciclista, siempre que lo haga con una bicicleta anterior a 1987. Y todos lo harán entre tierras de viñedos, en un claro guiño a la ubicación original del evento, la preciosa localidad de Gaiole in Chiantti.


Según la organización L’Eroica Hispania tendrá una participación estimada de unos 6.000 ciclistas, provenientes de todas las partes del mundo, una autentica oportunidad para disfrutar de la historia del ciclismo, en un marco incomparable.

Reportbike.com



Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...