jueves

Mediterranean Xtrem, "bienvenidos al infierno"


Mediterranean Xtrem "bienvenidos al infierno" así fue como bautizamos esta carrera en Reportbike cuando estuvimos en su primera edición, una de las carreras mas duras que habíamos hecho hasta la fecha.

Una carrera por etapas diferente a lo que estamos acostumbrados, por la dificultad y dureza de su terreno, por ser una prueba de orientación con GPS en las 3 etapas, por los recorridos espectaculares y por la gran organización que prepararon C. D. Publicom Sports en su primer año.

Nos hicieron disfrutar de autentico BTT, una organización de lujo y unos recorridos espectaculares. No dudéis que en esta segunda edición volveremos a estar en la Mediterranean Xtrem 2015.

Os dejamos la info;













































Los días 17-18-19 de Abril de 2015 tendrá lugar la II edición de la Mediterranean Xtrem. 

La Mediterranean Xtrem es una marcha cicloturista BTT por etapas de gran fondo de tres días de duración, organizada por el C. D. Publicom Sports y que se desarrolla en su totalidad en la provincia de Castellón y que busca armonizar el deporte, la naturaleza y la cultura, y que está destinada a deportistas con espíritu de superación personal.

Siendo Castellón la segunda provincia más montañosa de España contamos con el marco perfecto para una prueba ciclista de estas características. Por eso en la Mediterranean Xtrem pretendemos dar a conocer los increíbles parajes y poblaciones que ofrece la provincia de Castellón y que sin duda entusiasmarán tanto a participantes como a acompañantes.

La prueba se disputa en 2 modalidades: XTREMbiker y PRObiker

En la primera, los participantes realizarán la totalidad del recorrido de los casi 350km y 9.500m. de desnivel acumulado durante los 3 días de la prueba (viernes, sábado y domingo), mientras que en la modalidad PRObiker se realizarán únicamente las etapas 2 y 3 (sábado y domingo) quedando el recorrido reducido a 200km y 5.400 m. de desnivel.

Se podrá participar de forma individual o por equipos, siendo estos de un máximo de 3 participantes.
En la presente edición existirán cambios notables en el recorrido. La primera etapa tendrá como escenario la capital de la provincia, Castellón de la Plana donde iniciaremos la aventura finalizándola en la Capital de la comarca de Els Ports , Morella . Al igual que el año anterior volvemos unir las dos poblaciones por sus antiguos caminos, senderos y azagadores, mostrando el patrimonio cultural y paisajístico de la segunda provincia más montañosa de España.

La primera etapa transcurre por un recorrido totalmente nuevo respecto al año pasado, atravesando de igual manera gran parte de municipios Castellonenses como Borriol, Vilafamés, Useras, Adzaneta, Culla, Benasal, Vilafranca, Portell, Cinctorres, Morella. Más de 140 km con un desnivel acumulado cercano a los 4.000 mts de ascensión.

La etapa aunque similar en distancia y desnivel puede resultar más rápida que la pasada edición al tener zonas más rápidas de pedaleo.

La ruta transcurre atravesando las sierras de Borriol-Moró-Vilafames, el Pla de Vilafames, La Barona, la Serra de Culla, Benasal, Dénsegures, y el Macizo de Els Ports. Visitando las comarcas castellonenses de la Plana Alta, L’Alcalatén, L ́Alt Maestrat, Els Ports.

Para la segunda etapa repetimos escenario con salida y llegada en Morella, si bien el guión es distinto. Efectivamente regresamos a lo que en la oferta de rutas de Morella Singletracks se conoce como sector del Riu de les Corces, ubicado en el tramo superior de este río, (también llamado Riu Cervol), entre Morella y Vallibona. Otra vez toman el protagonismo las sendas, los Singletracks, incluso se incrementa su porcentaje en el recorrido, aunque el nivel técnico disminuye un poco. De nuevo sigue a la salida el duro ascenso por Torre Bale y Beltròl hasta el pico de Palos, si bien esta vez desde allí descendemos hasta la Font Doncella y luego al Molí Rico. Después remontaremos hasta el Tossal Gros y continuamos cresteando, hasta alcanzar el Turmell, desde donde un largo y precioso descenso nos llevará a Vallibona. Una vez allí, cómo en la edición anterior un prolongado ascenso nos conducirá al pico de Regatxol, pero esta vez volveremos a la Font Doncella, de nuevo al Pico de Palos y desde aquí, hasta la meta de Morella, habiendo superado los 65km y 2.500m. de desnivel acumulado de la etapa.

La tercera etapa unirá las poblaciones de Morella con la turística localidad de Benicassim, que se estrena como sede de la MedXtrem. Dejaremos por tanto la ciudad amurallada del interior castellonense para descender (es un decir) hasta el Mediterráneo y de este modo llegar a la localidad costera de Benicassim.
La etapa transcurre por los términos municipales de Morella. Catí, Tirig, Salzadella, Santa Magdalena,Alcalá de Xivert, Cabanes, Benicasim. Con respecto al año anterior representa una etapa de mayor longitud 133 km con 3.000 mts de ascensión acumulada, es por tanto una etapa de mayor dureza y exigencia que la de la pasada edición. El transcurrir de la etapa nos ofrecerá paisajes bellos característicos de la zona, siendo lugar de tránsito las Sierras de los Montes de la Vallivana, Mola de Fuster, La Llacua y Salvasoria, Mola de Tirig, Serra de la Vall , La Marmudella, Les Santes, Desert de Les Palmes. La ruta transitará por las comarcas de Els Ports, L ́Alt Maestrat, Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baja.

La Mediterranean Xtrem es una prueba ultra de MTB, apta para deportistas con una buena preparación física, es por tanto una prueba de superación personal y un reto individual.
Seguimos apostando por una prueba en la que converjan, la aventura, superación personal, dureza y exigencia, pero también, la belleza paisajística, el Patrimonio Cultural, redescubriendo los antiguos caminos, senderos azagadores, vías pecuarias que en su día formaron parte de la vida cotidiana de los aldeanos y pobladores de éstas inhóspitas tierras, la MedXtrem te da la oportunidad de conocerlas encima de la bicicleta.

Para esta segunda edción se estima una participación de 400 participantes provenientes de todo el territorio nacional, tal y como ocurrió en la pasada edición, donde los participantes llegarón de un total de 18 provincias distintas, incluyendo también participantes internacionales de Portugal, Francia, Bélgica y Holanda.

El principal objetivo de la Organización para esta edición es continuar ofreciendo una prueba ciclista con un recorrido exigente pero espectacular y con una organización cuidada al detalle, para conseguir que los participantes disfruten al máximo de esta experiencia deportiva.

La MedXtrem está repleta de servicios para los participantes para maximizar su experiencia en esta prueba. Por ello la organización ofrecerá servicios de valor añadido como: servicio de masajes y fisioterapia, servicio de transporte de equipajes, servicio de mecánica y lavado de bicicletas,… esperando hacer la participación y estancia de los corredores lo más amena y agradable posible.

Mas información: www.medxtrem.es




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...