domingo

Noruega tiene la primera escalera mecánica para bicicletas del mundo

El ciclismo es una manera económica y saludable para poder transportarse en ciudad, pero una fuerte subida puede convertirse en el talón de Aquiles de un ciclista ocasional. Afortunadamente, en la ciudad de Trondheim (Noruega) tienen la solución a este problema, se han inventado una escalera mecánica para bicicletas.



La curiosa escalera  se ha convertido en un imán turístico, los ciclistas colocan un pie en la plataforma inclinada de la escalera y son impulsados cuesta arriba a una velocidad de 5 k/h. 




Hasta 5 personas pueden utilizarlo simultáneamente, puede llevar básicamente cualquier transporte pequeño con ruedas, sea un niño con scooter o una madre con un coche de bebé. 


Instalar esta invención es obviamente una gran manera de impulsar el ciclismo en las ciudades montañosas pero hay que tener en cuenta de la inversión que se hizo en este transporte ya que el metro de esta vía cuesta al rededor de 2.000 a 3.000€.

























Cosas curiosas que ayudan a promover el ciclismo en ciudades con subidas de vértigo, nosotros personalmente preferimos subir esas cuestas de vértigo pedaleando.


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...