martes

Pedaladas contra el destino, Juan Menéndez Granados, primer hombre en alcanzar el Polo Sur en bicicleta (Fatbike) y en total autonomía.

De la mano de Cervino Producciones llega el trailer del documental sobre la hazaña de Juan Menéndez Granados, primer hombre en alcanzar el Polo Sur en bicicleta y en total autonomía.


“Pedaladas contra el destino”  es un documental de 62 min. en versión cinematográfica que narra una de las aventuras más impresionantes que se han realizado en los últimos tiempos. La hazaña que Juan Menéndez Granados realizó en al Antártida, hizo que se convirtiera en la primera persona en conseguir llegar en bicicleta hasta el Polo Sur, sólo y en total autonomía.



El documental se ha estrenado este pasado 14 de diciembre en CINETECA, (Matadero, Madrid), en el marco del Festival de cine de deportes y actividades en la naturaleza.

Este documental hace una recopilación de toda la carrera deportiva del protagonista hasta el punto en que se plantea enfrentarse al gran reto de su vida. Su sueño no trataba simplemente de recorrer los más de 1.200 km de distancia que distaban hasta el Polo Sur, su reto iba más allá. Se proponía hacerlo de la manera más pura, como los grandes exploradores de la historia. Al Igual que el noruego Roald Amundsen (primera persona en llegar hasta el Polo Sur). Juan siempre fue fiel a los principios de exploración, “Lo importante no es el qué hacer, sino cómo hacerlo” Esta filosofía le hizo renunciar a pequeños detalles que marcan las grandes diferencias. Solo, sin ningún tipo de asistencia externa y cargando con todo el material desde el primer hasta el último día. Esto le hizo limitar tanto el peso de su equipaje que a 4 días de llegar al Polo Sur, se quedara sin comida. Sin apenas fuerzas para tenerse en pie, con temperaturas por debajo de los -35ºC, con niebla, ventisca y realizando jornadas de más 16 horas de actividad, Juan lucha contra todo pronóstico hasta los límites físicos del ser humano para conseguir hacer su sueño realidad.
























Pablo Martín, director y productor de documental nos narra: “Ha sido impresionante el poder contar esta increíble hazaña. Conforme íbamos sabiendo más detalles de la historia, más y más nos íbamos asombrando. La hazaña de Juan no ha obtenido la repercusión que merece, por eso quisimos llevar su historia a la gran pantalla. Para que haya constancia y todo el mundo pueda conocer de primera mano todos los detalles de esta gran aventura, donde un español de Pravia, un pequeño pueblo de Asturias, se convierte en la primera persona en el mundo en conseguir llegar pedaleando hasta el Polo Sur. Han sido varios meses de trabajo, recopilando imágenes de toda su carrera como deportista extremo. Hemos grabado en su tierra natal, Asturias y estuvimos en Oslo grabando las impresiones de los más destacados exploradores polares del mundo. Como resultado hemos conseguido “Pedaladas contra el destino” un documental que cuenta de mano de su protagonista, los detalles sobre esta increíble aventura. “


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...