miércoles

RECOMENDACIONES DE NAVIDAD PARA EL BIKER, por Maria Casanova

Se acercan las fiestas navideñas, los encuentros familiares y sus grandes comilonas. Son días de hacer alta ingesta, consumir alimentos muy calóricos y de forma desequilibrada.

 Según los expertos del “Grupo de Apoyo Nutricional (GAN)” determinaron que por lo general la población aumentaba de peso en las fiestas de Navidad. Entre 0,5 a 5 quilos es el peso que ganan. Se observó que personas con sobrepeso u obesidad aumentaron una media de 2,3 quilos 4 veces más que la población con peso normal. 

A continuación os dejamos unos cuantos consejos para pasar mejor las fiestas:
- No por dejar de comer y saltarse comidas compensaremos mejor, no salgáis a entrenar en ayunas y luego esperéis a comer al mediodía ya que seguramente haréis una ingesta mayor de alimentos.
- Estos días aumentar el volumen de actividad física, con ello aumentaremos el gasto energético y con ello ayudará a compensar una posible subida de peso y además mantendremos una buena forma física. Una buena idea es salir en bici por la mañana y por la tarde posteriormente a la “comilona” dar un paseo.




- En cuanto a las bebidas alcohólicas, son calorías extras sin ningún tipo de aporte nutricional, una copa de vino son alrededor de 75Kcal y un Gintónic 230Kcal. A más de aporte calórico el hígado también sufre con  los excesos de alcohol, tengamos el agua a mano o sino agua con gas con limón
- En el menú de navidad incluir snacks y picoteo saludable, por ejemplo:
- Ensaladas variadas
- Vasitos con crema de verduras
- Tostadas untadas en queso 0% substituyendo la mantequilla
- Pinchos de piña y jamón
- En el día a día, excepto festivos, continuar con la dieta normal saludable con cereales de grano entero, frutas, verduras, legumbre, carnes magras (conejo, pollo, pescado)
- Utilizar cocciones sencillas y saludables los días no festivos: papillotes, horno, plancha, hervido, vapor, salteados tipo wok.
- Evitar los pensamientos típicos de…”da igual como ya me he pasado no importa”, no es lo mismo dar un paso atrás que cuatro. 
- Al servir los postres y los dulces de navidad, añadir y escoger también brochetas o fruta troceada ya que aportarán fibra y saciedad, ayudando a consumir menos dulces.
- Podéis elegir piña o papaya, que contienen papaína y bromelina, compuestos con enzimas digestivos que nos ayudaran a la digestión.
- Aprovechar los “sobrantes” de turrones y mazapán para las salidas largas en bici. Es un aporte energético que os servirá en las salidas y evitaréis picotear en casa.
Los bikers lo tenemos más fácil, con el gasto de nuestras salidas es la mejor arma para compensar los excesos
























¡SALUD, PEDALES Y BUENAS FIESTAS!

Maria Casanova, Dietista-Nutricionista CAT 747


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...