viernes

Grupo inalámbrico SRAM descubierto en el Tour Down Under de Australia

Somos de los que pensamos que falta mucho por llegar y descubrir en el mundo de la bicicleta, sobre todo cuando hablamos de electrónica. Parece ser que SRAM el último en producir una transmisión electrónica va a revolucionar el sistema hasta ahora visto en Shimano y Capagnolo. 



Bikers franceses del equipo Ag2r-La Mondiale están probando nuevos prototipos del nuevo sistema de transmisión electrónica inalámbrica de SRAM en el Tour Down Under que se está celebrando esta semana en Australia, lo que sugiere que  la fabricación del grupo revolucionario podría estar cerca de entrar en plena producción.


Las palancas SRAM y engranajes fueron vistos por primera vez durante la temporada 2013/14 ciclocross en los EE.UU. y luego en el Tour de California en mayo pasado, donde fueron camuflados con cables para ocultar la capacidad inalámbrica . Sin embargo,  BikeRadar y Cyclingnews editor de tecnología James Huang descubrió que SRAM había presentado nuevos documentos acerca de la tecnología de transmisión inalámbrica en la Patente de los Estados Unidos y la Oficina de Marcas. Capturó nuevas imágenes de la transmisión en una bicicleta usada por el equipo de Desarrollo de Bissell en el Pro Challenge EE.UU. en agosto pasado.

Huang reveló que las transmisiones SRAM serían un sistema completamente inalámbrico que podría pesar menos que las transmisiones electrónicas con cable de Shimano y Campagnolo. Al parecer, el nuevo grupo también marcará el comienzo de un nuevo tipo de cambio de - un botón en la palanca izquierda se moverá la parte trasera del desviador de una manera y un botón en la palanca derecha se moverá a la inversa; presionando tanto cambiará el desviador delantero.



Se han capturado imágenes de la bicicleta de Domenico Pozzovivo en el Tour Down Under, pero SRAM se negó a dar más detalles. Parece que hasta cuatro bikers del Ag2r-La Mondiale están utilizando la transmisión inalámbrica, para probar en situaciones de carrera contra posibles interferencias de otros sistemas inalámbricos. La forma y el diseño de los engranajes y palancas siguen siendo similar a las que se vieron el verano pasado. El bloque negro tanto en el mecanismo delantero y trasero es la batería que alimenta los cambios de marcha y captura la señal electrónica de la palanca de cambios. Las palancas son una versión más refinada y mejor acabadas que las vistas por primera vez en mayo. Los engranajes y palancas tienen logo SRAM en ellos, pero no hay ninguna indicación del nombre de la transmisión y groupset.


Habrá que estar atentos.


Reportbike.com


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...