martes

Santos Tour Down Under, primera carrera UCI World Tour del año. Adelaida-Australia

Este pasado sábado 17 de enero dio el pistoletazo de salida El Santos Tour Down Under.
Como la primera parada en el calendario mundial de ciclismo, el Santos Tour Down Under empieza el año ciclista con estimulante estilo.
El Santos Tour Down Under se celebró por primera vez en 1999 y ha crecido año tras año para convertirse en la carrera ciclista más grande en el hemisferio sur.






Este evento de nueve días trae los mejores equipos ciclistas profesionales UCI WorldTour  para correr en las calles de Adelaida y region sur de Australia cada mes de enero. En juego están los puntos importantes de la UCI y Jersey del Ocre Líder Santos.



En 2008, el Santos Tour Down Under se unió al prestigioso UCI World Tour y fue el primer evento fuera de la tradicional casa de ciclismo de Europa para hacerlo. La UCI WorldTour reúne a los equipos más prestigiosos y los mejores ciclistas del mundo para competir en las mejores carreras.


Algunos de los mejores en el ciclismo de carretera han competido en el Santos Tour Down Under durante sus quince años de historia. Tour de Francia ganadores Oscar Pereiro, Andy Schleck, Alberto Contador y Carlos Sastre todos han corrido en Adelaide, junto a leyendas Aussie Simon Gerrans, Stuart O'Grady, Robbie McEwen, Cadel Evans y Allan Davis.

El Santos Tour Down Under de Honor 1999 a 2014 es una historia de los campeones de ciclismo que llegaron y la conquistaron.



No es sólo una carrera de bicicletas, el Santos Tour Down Under es un festival de ciclismo, con una gama de actividades que se organizan y festivales que crean una atmósfera masiva fiesta a través de Australia del Sur. Ciclistas aficionados también pueden involucrarse en la acción a través de la serie Breakaway Subaru, que da a la gente la oportunidad de recorrer parte de la ruta de la carrera UCI World Tour.

La carrera empieza típicamente en la ciudad de Adelaida, concluye con emocionantes circuitos urbanos y etapas de 1-5 que se celebra en la región sur de Australia. El Santos Tour Down Under brinda una contribución significativa a la industria turística del estado y muestra los atractivos de Australia del Sur al mundo a través de la cobertura de la televisión mundial.



El Santos Tour Down Under es propiedad y está gestionado por Eventos Australia del Sur, una división de la Comisión de Turismo de Australia del Sur, en nombre del Gobierno de Australia del Sur.

Si queréis saber más o seguir la carrera lo podéis hacer a través de su web.




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...