jueves

BURSITIS, una de las lesiones más frecuentes entre los ciclistas (por E. Balta Salut Esportiva)

Hola amigos.

Hoy vengo a comentaros por encima una de las lesiones más frecuentes entre los ciclistas y más común, en concreto en la práctica en btt o ciclocrós.
La Bursitis es la inflamación de la BURSA, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.
Las causas más frecuentes de bursitis son las de origen TRAUMÁTICO (golpe, caída, sin embargo, también existen causas REUMATOLOGICAS y metabólicas que pueden asociarse a una bursitis.



Causas traumáticas

Un traumatismo es una situación con daño físico al cuerpo. En medicina, sin embargo, se identifica por lo general como paciente traumático a alguien que ha sufrido heridas serias y que pueden resultar en complicaciones secundarias tales como shock, falla respiratoria etcétera.

Causas médicas 

La GOTA puede asociarse a la producción de bursitis, en especial, en las extremidades inferiores.
La artritis reumatoidea se asocia ocasionalmente a bursitis de grandes articulaciones.

Bursitis por localización 
Hombro
Codo
Rodilla
Cadera



Tratamiento de la Bursitis 

Evitar uso de articulación relacionada 
El uso de la articulación seguirá produciendo carga sobre la bursa lesionada, así es que mucho a nuestro pesar y las ganar por sumar horas de entreno, la indicación de no usar el segmento corporal afectado, o en algunos casos inmovilizarlo con férula o yeso, será parte fundamental del tratamiento.

Medidas físicas 
La aplicación de frío dentro de las primeras horas y de calor posteriormente ayuda a minimizar el grado de inflamación y a la aceleración del proceso curativo respectivamente.

Antiinflamatorios
Debido a la naturaleza inflamatoria de la bursitis, el uso de antiinflamatorios, no mediando una contraindicación, es generalmente la medida medicamentosa más frecuente y efectivamente utilizadas.

Acupuntura 
Es la técnica milenaria reconocida por muchos profesionales de la medicina Alternativa y Alopática; Existen puntos en la Acupuntura que dispersa el liquido intersticial permitiendo una recuperación a corto plazo.



Terapia física 
La fisioterapia se utiliza frecuentemente como coadyuvante de las otras medidas, con el fin de apoyar la reducción de la inflamación y prevenir complicaciones secundarias a la inmovilidad relativa de la articulación afectada.

Punción 
En los casos en que la acumulación de líquido intrabursal es muy excesivo, y, ya sea por que la propia magnitud de la acumulación contribuye al dolor, o porque la ubicación de la bursa inflamada la expone a traumatismos frecuentes, o por razones estéticas, es necesario pinchar la bursa con jeringa y aguja con el fin de vaciar su contenido. 

Si tenéis esta lesión o tenéis cualquier duda no dudéis en consultarme para poder hacer una valoración, tratamiento y podáis seguir entrenando y o compitiendo sin ningún impedimento 

E Balta Salut Esportiva +34 677 490 783
servicios en consulta y desplazamientos,


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...