viernes

Flap Jack, las barritas de moda.

Seguro que la mayoría de vosotros  ha oído hablar de las famosas barritas Flap Jack, ya sea porque este enganchado, la a probado o tiene algún compañero adicto.

Pero sabemos que es realmente este tipo de barrita?


FlapJack es un término un tanto genérico que se utiliza para referirse a un tipo de barritas originarias del Reino Unido, que tienen como ingrediente principal la avena y que suelen llevar casi siempre alguna mezcla de miel, azúcar y mantequilla. Probablemente algún tipo de ingrediente adicional para darle un toque especial: frutos secos, chocolate, frutas deshidratadas, etc.

Como la mayoría sabéis, la avena, es un clásico en el mundillo del deporte, a  ya que es una gran fuente de energía, proteínas, fibra, minerales, vitaminas, … vamos, que lo tiene prácticamente todo.

Es rica en hidratos de carbono complejos (se asimilan lentamente), tiene un gran contenido proteico (proteína vegetal de alto valor biológico) y bastante cantidad de fibra que ayuda al tránsito intestinal, tiene cierta cantidad de grasas insaturadas, contiene vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, …


Su peso aproximado oscila entre los 12 -140 gr, con una proporción de hidratos de carbono del 60% proteínas 10% y grasas 30% (la mayoria monoinsaturadas y poliinsaturadas). que aportan unas 500 kcal por barrita aproximadamente


Ahora que ja sabemos que son exactamente estas barritas, y su ingrediente principal, vamos a definir sus cualidades  y por que las convierten en un alimento perfecto para el deporte y los deportistas en general.

1.- Es depurativa
Los aminoácidos de la avena estimulan la producción de lecitina por el hígado, lo que a su vez favorece a la depuración total de su organismo. Consumir avena ayuda a limpiar las paredes de las arterias, pues la fibra arrastra los depósitos de grasa que se forman en ellas.

2.- Ayuda a controlar el azúcar
Si usted padece diabetes, la avena es un alimento vital en su dieta. La fibra soluble de su composición ayuda a la digestión del almidón y a mantener estables los niveles de glicemia, en especial, después de las comidas.

3.- Mejora la digestión
La fibra insoluble de la avena contribuye a la reducción de los ácidos biliares, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Asimismo, es rica en carbohidratos de absorción lenta que ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que la convierte en una compañera indispensable si el objetivo es perder algunos kilos extra.

4.- Posee proteínas de alto valor
La avena posee 8 aminoácidos esenciales, que la convierten en una importante fuente de proteínas de alto valor biológico. Combinada con leche, su valor se equipara al de otras proteínas como la carne o el pescado, cualidad que es de gran ayuda en la formación de tejidos nuevos en el organismo.

5.- Es anticancerígena
Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos han determinado que los fitoquímicos presentes en el salvado de avena son armas de protección contra el cáncer. Consumir avena a diario reduce en 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y de mama.

6.- Es buena para el corazón
La avena es rica en omega 6 y ácido linoléico, las llamadas grasas buenas, que favorecen la reducción del colesterol malo o LDL y la actividad del corazón y el cerebro.

Sin olvidar su extraordinario sabor.



ReportBike.com




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...