lunes

Copa Catalana Internacional BTT Banyoles, Impresionante!!

Copa Catalana Internacional BTT, Banyoles, Parc De La Draga, "Empieza el campeonato XCO". Con categoría UCI C1, esta prueba se ha convertido en la prueba más importante del campeonato  XCO de  Cataluña y un referente en España y Europa.


Participantes de  20 países se dieron cita en Banyoles, que año tras año confirma su alto nivel de bikers Internacionales, para disputar la primera prueba del campeonato catalán, siendo una de las mejores carreras XCO de España y parte de Europa.  Un circuito muy rápido, con pocas bajadas y como se suele decir, un "rompepiernas".



Con las ausencias de José Hermida y Julien Absalon, asiduos a esta prueba, tomaban la salida bikers no con menos importancia, Sergio Mantecón (Trek Factory), David Valero (Olympia Factory Team), Ismael Ventura (Primaflor Orbea), Pablo Rodriguez (MMR Bikes), Francesc Guerra (Scott Team XC), Guillem Muñoz (Tomàs Bellès-Canondale), Marc Trayter (SCALEBIKES-EXTREME), Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez (Tomàs Bellès-Canondale), Umber Almenara (Bicis Esteve). El pais vecino, Francia, era protagonista con una gran participación de Bikers.



Una salida espectacular en la que los franceses del TEAM BH-SR SUNTOUR-KMC, se colocaban en las primeras posiciones junto a David Valero, Pablo Rodriguez y Sergio Mantecón. 

En la segunda vuelta David Valero tomo la iniciativa de tirar del grupo de cabeza. Unos problemas mecánicos en el buje de la rueda trasera y posteriormente en una cala de las botas, le obligaban a parar en el punto de asistencia perdiendo así cualquier posibilidad a la victoria, remontando como un animal consiguió entra en la 13ª posición. También Sergio Mantecón con problemas mecánicos en la primera vuelta perdía toda opción a la victoria , acababa con un merecido 3er puesto en Elite y  6ª posición de la general.


Julien Trarieux del Veloroc-BMC se adjudicaba la victoria después de aguantar toda la carrera el ritmo impuesto por Jordan Sarrou y el joven Victor Koretzky (ganador de sub-23 y 3º de la general) del TEAM BH-SR SUNTOUR-KMC.

Así quedaba la clasificación general:

Gran carrera de Francesc Guerra e Ismael Ventura yendo de menos a más quedando 10º y 12 respectivamente.

Destacar la actuación de Ever Alejandro Gómez del Tomàs Bellès-Canondale que fue durante casi toda la prueba con el grupo de cabeza, incluso se atrevió con una escapada en la tercera vuelta que más tarde fue neutralizada por el grupo de los favoritos. Una merecida 14ª posición que nos hace pensar que va a dar mucha guerra esta temporada. "Grande Ever"   





















Elite masculino 


Sub-23


Elite femenino


Sub-23 femenino























Reportbike.com




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...