viernes

4 Factores que arruinan la carga de hidratos de carbono.

Como la mayoría de los corredores ya saben, la carga de hidratos de carbono consiste en el aumento del consumo de hidratos de carbono en los días previos a una carrera.
La teoría es tener los depósitos energéticos a tope para el día de la carrera. 

El glucógeno, presenta dos grandes beneficios: puede almacenarse de forma compacta en las células y se puede convertir rápidamente en glucosa y luego en energía.

Ahora bien, aunque la mayoría de los corredores entienden el concepto y los posibles beneficios de la carga de hidratos de carbono, solemos observar errores graves que impiden aprovechar sus ventajas.

1.- ABUSAR DE LAS PASTAS, HARINAS Y COMIDA BASURA

Uno de los grandes errores durante la carga de hidratos de carbono es el abuso del consumo de pastas, harinas y comida basura.
Muchos corredores toman al proceso de carga de hidratos de carbono como una excusa para comer en exceso.
Aunque, las harinas y las pastas son fuentes de carbohidratos atractivas y beneficiosoas, no son las únicas ni las mejores.
Las frutas, las verduras, los cereales y otros tantos alimentos pueden darnos un excelente aporte de hidratos de carbono que funcionen como combustible para nuestros entrenamientos.


2.- CARGA INNECESARIA

En la búsqueda de mejores rendimientos, son demasiados los corredores que creen que deben aumentar el consumo de carbohidratos sea cual sea la distancia a recorrer.
Como consecuencia de ello, solemos observar un gran error: la carga innecesaria de hidratos, ya que necesitas mas de 90  minutos de actividad física intensa para agotar tus reservas de glucógeno muscular. Normalmente todas las carreras de ciclismo, se sobrepasa esta duración, pero recuerda, que si no es el caso, la carga de hidratos es injustificada, y ara que te sientas hinchado durante la carrera.

3.- CONSUMIR ÚNICAMENTE CARBOHIDRATOS SIMPLES

Aunque es normal escuchar hablar de carbohidratos, tenemos que tener muy presente que no son todos iguales.
Existen carbohidratos simples y complejos.  Los alimentos que contienen carbohidratos simples incluyen: el azúcar de mesa, los productos con harina blanca, miel, dulces, chocolate, fruta, cereales azucarados y otros tantos.
Los carbohidratos complejos suelen ser mas ricos en fibras, vitaminas y minerales; toman un poco más de tiempo para digerir, y no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los hidratos de carbono simples.
Los carbohidratos complejos actúan como combustible mas estable para el cuerpo, y contribuyen significativamente a la producción de energía.
Los carbohidratos complejos se encuentran comúnmente en: verduras, pan integral y cereales
La mayor parte de consumo de hidratos de carbono en la dieta de un ciclista debería ser complejos.



4.- DEJARLO PARA ÚLTIMO MOMENTO

Aunque hay diversas técnicas para realizar la carga de hidratos de carbono, ninguna incluye dejarlo todo para último momento.
Lamentablemente muchos corredores se acuerdan de la carga de hidratos durante el desayuno previo a la carrera, gran error.

Realizar un consumo exagerado algunas horas antes de la carrera, no solo no generará beneficios sino que supone la creación de muchos riesgos y/o perjuicios.
Para aprovechar los nutrientes de los alimentos que consumes, tu cuerpo necesita tiempo para digerirlos y absorberlos.


ReportBike.com








Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...