jueves

Colomé, héroe tras más de noventa kilómetros de escapada

La 4 etapa de la Titan desert, entre Lamdouare y el Erg Znaigui, nos deja con dos protagonistas claros, Oriol Colome del Esteve, ganador de la etapa y Juan Pedro Trujillo del Primaflor-Orbea, después de culminar una escapada de más 90 km en solitario y con un fuerte viento final, que les a dificultado aun más las cosas. Despues de disputarse el sprint final Colome se a hecho con la vctoria con un tiempo de 3 horas 39 minutos.

En el kilómetro 7 de carrera, Colomé y Trujillo, ya llevaban más de dos minutos de distancia. Esta renta se ha incrementado hasta los 4 minutos al paso del CP3, cuando ambos han decidido recortar terreno por una pista paralela a la marcada por la organización y han alcanzado el CP4 con más de 11 minutos de diferencia.
Ambos sabían que se disputarían la etapa al sprint, y Colomé, con más piernas que su compañera de fuga, ha entrado en la polvorienta meta del Erg Znaigui, con un viento que ha dificultado aún más a todos los ‘titanes’.
“Hemos tenido un problema de desorientación en la salida. Nos hemos puesto de acuerdo y hemos decidido tirar hasta el final y jugárnosla en el sprint. Hemos trabajado bien los dos, ha sido duro, sobre todo el tramo final con el viento tan fuerte, pero hemos conseguido llegar”, ha comentado Colomé.

Un día más, las diferencias se mantienen entre los lideres de la general. El portugués José Silva no ha cedido el maillot rojo de líder que lleva desde la primera etapa, pese a que el colombiano Diego Tamayo se encuentra a un solo segundo y busca con insistencia el liderato. Hoy han entrado a 9 minutos de los vencedores, con el mismo tiempo que el tercer clasificado, Ibon Zugasti. En fémina, la líder Anna Ramírez del Primaflor-Orbea ha conseguido su tercer triunfo de etapa en cuatro jornadas.
En categoría CORPORATE, el equipo ganador a sido el Olsemar 2005.

En categoría EMBASSADOR, el equipo ganador a sido el Murgia.


Óscar Pereiro se ha despedido definitivamente de la general por culpa de un inoportuno pinchazo, que le ha descolgado del grupo


Mañana viviremos probablemente la etapa más difícil y espectacular de la carrera. Se trata de la etapa Garmin, donde los participantes no encontrarán a lo largo del recorrido ningún tipo de señalización, por lo que deberán saber navegar para encontrar todos los CPs.

Además, los tres primeros clasificados bonificarán 90, 60 y 30 segundos respectivamente. Sin duda, la penúltima etapa de la Titan Desert by Garmin tiene todos los números de decidir el ganador final de la Décima Edición de la carrera.


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...