lunes

El portugués José Silva primer líder de esta edicion de la TITAN DESERT

Hoy se ha disputado la primera etapa de esta 10ª edicion de la TITAN DESERT. Una etapa exigente de 116 km con un desnivel acumulado de 2.652 m donde los corredores salian de Boumalne asta llegar a Aknioun.

El portugués José Silva del equipo Olympia ha sido el vencedor, con un tiempo de 5 horas 4 minutos y 35 segundos por delante del colombiano Diego Alejandro Tamayo  del Zarabici-Trek y el español Ibon Zugasti, equipo Probike. 

La primera etapa de la décima edición de la carrera prometía mucho y ha cumplido con todas las expectativas. Se ha vivido un gran espectáculo en un terreno desértico y montañoso por la zona del Saghro, donde los principales favoritos han comenzado a mostrar sus armas.
El mejor de ellos, el portuges José Silva, ha demostrado su fortaleza y, pese a que se ha descolgado en un inicio, ha conseguido remontar hasta acabar pletórico con el triunfo de etapa.
“Las piernas al final me han respondido muy bien. He alcanzado a Tamayo y hoy he sido más fuerte. Vamos a intentar mantener el liderato, pero son cinco días muy duros. Para mí la Titan es la carrera más dura del mundo”, ha declarado en meta Silva, de 37 años.

La etapa de hoy, de 116 kilómetros y dos puertos destacados, se ha roto desde la primera ascensión. A partir del kilómetro 23, los principales favoritos de este año se han dejado ver: Tamayo, Betalú, Zugasti, Pereiro, Zubero, Wallace, Gómez Miranda, Bram Rood, Morcillo… entre ellos no estaba el tres veces podio de la carrera, Milton Ramos, que no ha tomado la salida por un proceso febril y ha abandonado.

El ex vencedor del Tour Óscar Pereiro se ha posicionado entre los tres primeros, pero a medida que el calor apretaba ha perdido fuelle y finalmente ha cedido más de 20 minutos en meta, en la duodécima posición.
En féminas, Anna Ramírez ha conseguido la victoria y es la líder de esta clasificación, tras 6 horas y 15 minutos y en la posición 50 de la general absoluta. Un gran resultado para la corredora catalana del Primaflor Orbea Racing Team.

El grueso de los más de 600 participantes que han tomado la salida, cada uno con su propia historia y su propio objetivo, han ido entrando en la calurosa meta de Aknioun de forma paulatina.
Los ‘titanes’ tenían un tiempo límite de hasta 10 horas para completar todo la etapa de hoy . Mañana nueva etapa con perfil montañoso, aunque no tan extrema, entre Aknioun y Toughach.


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...