jueves

La verdad camuflada sobre las patatas.

Todos sabemos que las patatas engordan. Sabemos que tienen un IG alto, poca fibra y mucho almidón que rápidamente se convierte en grasa en nuestro cuerpo. ¿O no…?



Chris Voigt era un hombre que tras años de escuchar críticas sobre las patatas, un alimento que el defendía, decidió comer durante 60 días nada más que patatas. De diferentes formas: hervidas, machacadas, al horno,… de todas las formas que su imaginación le permitió hacer. [1] 

¿Cuál fue el resultado?

¡Su colesterol se redujo de 214 a 127!
Sus niveles de azúcar en sangre bajaron de 104 a 94.
¡Sus triglicéridos bajaron de 135 a 75!
¡Perdió 9,5 kg!
Sus niveles de energía se dispararon.
Por no hablar de la suma de gente que se unió a su dieta y a su causa. ¿Entonces las patatas son buenas para mi salud y mi peso?

Sin lugar a dudas, ¡Son buenas para ambos!



De hecho:

Son una excelente fuente de potasio (más que los plátanos) además de contener pequeñas cantidades de magnesio y hierro.
Buen aporte de fibra en forma de celulosa.
Su valor biológico es superior al de los cereales, y combinadas con leche o huevos, constituyen un alimento que aporta proteínas de gran calidad.
El contenido de grasas es casi nulo.
Casi no contienen sodio.
Son una buena fuente de los aminoácidos lisina y triptófano. [2] 




¿Cómo comerlas?

Como ya habrás imaginado fritas no sería la mejor opción, ya que estaríamos cargando el cuerpo de grasas, algunas de ellas oxidadas, y las calorías aumentarían de forma estratosférica, además de resultar más adictivas. ¿A cuántos de vosotros os ha pasado tener una bolsa de patatas fritas y no poder parar hasta vaciar la bolsa? Seguro que a más de uno. 



¿Con piel o pelada? Bien, las patatas generan un insecticida natural, el cual se ha demostrado ser pernicioso para los animales y los seres humanos.

¿Entonces cuál es el mejor método?

Peladas y…¡Hervidas! Este es el mejor método ya que conserva la mayor proporción de antioxidantes,  además de mostrar un índice glucémico inferior que el producido por otros métodos de cocción; seguido de asarlas.


Si queréis consultar las fuentes os dejamos los enlaces.




Reportbike.com




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...