jueves

Novedades FOX 2016!! Eje pasante de 15mm atornillado denominado Kabolt

Ya en 2010, en la Copa del Mundo de cross-country el corredor Geoff Kabush pidió al equipo de Desarrollo de Aplicaciones Fox Racing un bolt-on-eje pasante de 15mm más ligero. En la celebración de los X Games el corredor Brett Rheeder, y en el Campeonato del Mundo de cross-country, Julien Absalon y Catharine Pendral, también han utilizado el Kabolt en estos últimos años. El programa RAD de FOX ha sido el encargado de suministrar a los corredores dichos ejes durante varios años y así nació el eje pasante de 15mm denominado "Kabolt '.

Hasta ahora, este eje atornillado era un único y exclusivo para los Pro, pero a partir de este mes de junio, cualquiera que pretenda bajar gramos a su horquilla Fox QR15 puede comprar uno por unos 45€.

El Kabolt utiliza una llave hexagonal de 6 mm para la instalación y si bien hace que el cambio de rueda sea ligeramente más complicado, también es más ligero que el sistema QR15 Fox que utiliza para sus horquillas de 32 y 34 de la serie. El peso de un Kabolt de 100mm es 34,5gr, que es 40gr más ligero que un QR15. 

Además quitar unos cuantos gramos, el Kabolt también reduce la exposición del eje a los obstáculos, lo que reduce la probabilidad de golpear contra las rocas, o raíces en los senderos estrechos y revirados. 

Fox también ofrecerá el eje Kabolt en 110mm para el reciente lanzamiento de su horquilla Float 34 110mm diseñado para la plataforma 27.5+.
El ejes Kabolt en color negro estará disponible a partir de junio y la versión en color naranja a partir del mes de agosto.
Para más información, visita www.ridefox.com


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...