miércoles

Primera etapa maratón, con victoria para Fran Pérez y sin cambios en el liderato.

Hoy hemos podido disfrutar de la primera etapa Maratón de esta 10ª edicion de la Titan Desert. Una etapa donde los corredores han recorrido los 113 km entre Toughach y Lamdouare de mucha dureza, y con el añadido final de que los corredores deberán dormir en una haima común y han tenido que cargado todo el material para la siguiente etapa, aparte de no poder contar con asistencia externa, ni mecánica ni fisioterapéutica.
Fran Pérez del Primaflor-Orbea a sido el más fuerte en esta etapa maratón y se ha llevado la victoria, con un tiempo de 3:56 h. Desde el principio, la carrera se ha movido con un ataque de Óscar Pereiro, uno de los ‘titanes’ más activos y que está buscando con insistencia su triunfo parcial. Hoy ha sido tercero en meta por segundo día consecutivo y sigue escalando en la general.

Los principales favoritos imponían un ritmo durísimo en esta etapa de paisajes variados y espectaculares, y la selección entre los titanes ha dejado el grupo principal en una docena de unidades. Tras varias intentos y superar el primer tramo de alta montaña, Fran Pérez y Guillem Muñoz del Tomàs Bellés W2W han podido tomar una importante ventaja que ya no dejarían escapar.
Después de rodar más de 40 kilómetros escapados, Fran Pérez ha demostrado ser el más fuerte y se ha despegado de Muñoz en los últimos 150 metros, por lo que ha podido celebrar una victoria muy deseada.“Hace tres años que venía a por el triunfo de etapa en la Titan. El año pasado me quedé a las puertas en tres ocasiones, siempre me pillaban a pocos kilómetros de meta y al fin lo he conseguido”, ha declarado  Fran Pérez.

Por detrás, los grandes favoritos siguen marcándose de cerca. En esta tercera jornada, donde la fatiga de las dos etapas previas ya empieza  a notarse, José Silva ha podido mantener el liderato, entrando en meta con el mismo tiempo que Diego Tamayo, que está a un solo segundo del liderato. La carrera está totalmente abierta cuando llegamos al ecuador de la competición.
En esta ocasión, en la categoría femenina Mayalen Noriega, ha roto el dominio de Anna Ramírez y ha conseguido la etapa. Doblete para el conjunto Primaflor-Orbea, que ha vivido su día dorado en la Titan Desert by Garmin.

Mañana etapa 4, entre Lamdouare y el Erg Znaigui, con la llegada ya al desierto y a sus espectaculares dunas y un total 98 kilómetros.


Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...