sábado

Catriel Soto se impone a Coloma. Claudia Galicia repite victoria

La segunda etapa de La Rioja Bike Race determina la general en categoría masculina, femenina, Master 40 y Master 50


La Rioja Bike Race 2015 ha llegado a su ecuador. La segunda etapa, la más larga y considerada etapa reina, ha servido para ampliar las diferencias entre los más de 1.000 participantes que toman parte en la cita, que se han enfrentado a más de 80 kilómetros considerados por la mayoría como los más duros de la prueba.


Catriel Soto y Carlos Coloma, compañeros de equipo y residentes ambos en La Rioja, han cruzado la meta juntos, aunque Coloma ha cedido la victoria a su compañero de equipo, sabedor de que el liderato general sigue estando en su poder.
Soto ha asegurado que “ganar aquí donde vivo y junto a Carlos es un auténtico orgullo”, mostrando su alegría por llevarse este triunfo en la que es su primera participación en la prueba.
Por su parte Coloma, segundo, confirma que con los resultados obtenidos hasta ahora, “el objetivo del equipo está cumplido”, aunque recalca que “si mañana rematamos, será perfecto”. Es consciente de que “hay buen margen, pero hay que ser cautelosos y mañana ir con cabeza”.


Tercero ha sido hoy el sueco Lukas Bochli, que se ha mostrado “muy feliz” con una etapa que calificó de “impresionante”.

David Valero, Milton Ramos, Francesc Guerra, Javier Ruiz de Larrinaga, Ever Alejandro Gómez y Pablo Bravo han seguido a los dos miembros del MMR Team en la línea de meta, mientras que Ismael Ventura, que ayer fue tercero, hoy sólo ha podido ser décimo por culpa de dos roturas de cadena.


Al igual que Coloma en elite masculino, Claudia Galicia está demostrando ser superior a sus rivales en categoría femenina y tiene serias opciones de confirmarse como vencedora de la general mañana. Si ayer acumuló más de 13 minutos sobre el resto, hoy ha sumado a esa ventaja otros 7 minutos que le facilitan la batalla final por el título de campeona.
Anna Ramírez ha sido segunda de nuevo, y Muriel Bouhet tercera, por lo que se repite el mismo pódium de ayer.


En Master 30, el vencedor hoy ha sido Pau Egeda, que aseguraba en meta que, aunque ayer no se encontró bien, hoy ha podido rodar más cómodo. Tras él, Moya, que ayer fue tercero. El líder de la categoría, Javier Macías, no ha tenido su mejor día y ha finalizado cuarto, pero manteniendo el liderato.


Por su parte, Tomás Misser se ha afianzado en Master 40 con una nueva victoria, que le convierte en firme candidato al triunfo final. Consciente de ello, sólo ha deseado “que no me pase nada mañana”.


Lo mismo ocurre con la categoría de Master 50, donde Carmelo Gómez ha obtenido una nueva victoria que, si todo continúa mañana como hasta ahora, le convertirá en ganador definitivo en su clase.

La última etapa de La Rioja Bike Race se desarrollará mañana a lo largo de 67 kilómetros y 2.015 metros de desnivel acumulado, atravesando extensiones de viñedos y pasando por Clavijo, los montes de Luezas y Nalda, y la Peña del Águila.


Reportbike.com





Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...