lunes

Coloma y Galicia se coronan de nuevo en La Rioja

El riojano vence por segunda vez La Rioja Bike Race


Carlos Coloma ha dominado la prueba de su tierra de principio a fin, y se ha llevado una victoria a la que partía como favorito desde el primer día. Por su condición de “local”, y porque ya se proclamó vencedor de esta cita el año pasado.


El riojano se llevó la primera etapa, y ayer, en la tercera, se “reservó fuerzas” de cara al Campeonato del Mundo que se celebra la semana que viene, finalizando en cuarto lugar.
Aun así, ha asegurado que es “imposible estar más contento” por la victoria en “una de las citas más importantes a nivel nacional”, de la que ha confirmado que “es muy importante para la Rioja y hay que cuidarla”.

El triunfo de etapa se lo ha llevado David Valero, que ha estado en puestos de cabeza todo el fin de semana y ha rematado hoy, con lo que además consigue subirse al tercer puesto del pódium general.


Catriel Soto, segundo en la etapa tras Valero, consigue además sentenciar también su segunda posición en la general, dando la oportunidad al equipo MMR (que comparte con Coloma) de tener a sus dos escuderos en los dos primeros escalones del pódium final.

Milton Ramos, tercero en la etapa, ha disfrutado y sufrido a partes iguales, aunque tiene claro que “el año que viene se vuelve”. “Si me hubieran dicho antes de empezar que iba a poder aguantar en carrera a estos dos monstruos (en referencia a Coloma y Soto), habría firmado”.

En categoría femenina, Claudia Galicia ha dominado de principio a fin. Salía en la etapa de ayer con una ventaja de más de 15 minutos en la general sobre sus rivales, y ha terminado de sentenciar con una victoria que le hace repetir como campeona de La Rioja Bike Race 2015, un triunfo que ya logró el año pasado.
Ana Ramírez, segunda  y segunda en la general, también ha calcado su resultado en las tres jornadas que ha durado la prueba; al igual que Muriel Bouhet, que ha sido tercera tanto en la etapa como en la general.

En categoría Master 30, la clasificación ha dado un giro. Javier Macías, líder hasta la segunda etapa, no se ha encontrado en su mejor forma y ha perdido posiciones en favor de Roberto Fernández y Alejandro Moya, que han finalizado la etapa al sprint con el mismo tiempo, seguidos de Pau Egeda. El pódium final lo ocupan en orden Moya, campeón, Fernández, segundo y Pau Egeda, que se mantiene tercero.

Por su parte, Tomás Misser ha firmado una nueva victoria en Master 40, confirmando su rotundo triunfo en esta categoría, que ha dominado de principio a fin, y con gran ventaja sobre sus rivales.
Al igual que Carmelo Gómez que, con victoria de etapa todos los días en esta categoría, se ha proclamado vencedor de su clase.

A la entrega de premios final han asistido Emilio del Río, Consejero de Deportes del Gobierno de La Rioja; Felipe Royo, Concejal del Ayuntamiento de Logroño, Marcos Moreno, Director General de Deporte, y representantes de Polar y Gaes, patrocinadores del evento.

Como colofón de la prueba, a todos los finishers se les ha entregado a su llegada una medalla conmemorativa personalizada, un recuerdo de su participación que podrán guardar toda la vida.


Reportbike.com






Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...