lunes

¿CÓMO CUIDAR TU ROPA DE CICLISMO, TRIATLÓN O RUNNING? Recomendaciones de Inverse

Alargar la vida de tu maillot, de tu culotte, de tu mono de triatlón o de tu camiseta favoritos depende de los cuidados que tengas en el uso y lavado de esas prendas.



Cuidados antes de usar las prendas
Ten mucho cuidado del contacto que puedan tener con cremas de protección solar, líquidos balsámicos o los típicos productos de calentamiento. Estos productos contienen sustancias químicas que pueden conducir a un rápido deterioro de la fibra de los tejidos.
Después de usar las prendas
Cuelga la ropa en una ambiente bien ventilado o lávalas inmediatamente. No cuelgues la ropa directamente al sol. Y sobretodo, nunca guardes la ropa húmeda en un entorno no ventilado cómo por ejemplo, una bolsa de plástico, una bolsa de deporte, una maleta, etc.
Si tu cuerpo tiene tendencia a sudar mucho, un truco para proteger las fibras de tu ropa es enjuagarla con agua después de su uso, así las bacterias no deterioran el tejido.

10 cuidados básicos en el lavado de tu ropa
La calor, el sudor, el barro, los charcos, las manchas de los almuerzos, etc... Son diversos los elementos que pueden ensuciar nuestras prendas. Para lavarlas, siempre hay que seguir las indicaciones de nuestras etiquetas, aunque os queremos indicar los siguientes cuidados:
1) Lava la ropa de ciclismo por separado y gira las prendas al revés (costuras en el exterior)
2) Lava a máquina o a mano. Nunca laves en seco.
3) Utiliza siempre agua fría. En ningún caso, sobrepasar los 30º. El agua muy caliente estropeará sin duda alguna nuestra ropa ciclista. Te recomendamos que utilices bolsas de lavado en caso de utilizar la máquina.
4) Es muy recomendable un aclarado abundante para que no quede ningún rastro de detergente.
5) Está contraindicado el centrifugado de la ropa ciclista. No escurras ni frotes. Tampoco gires la prenda después del lavado. Para eliminar el exceso de agua, simplemente apreta suavemente con la mano.
6) Usa jabones líquidos y neutros.
7) No utilices nunca lejías ni cualquier otro tipo de blanqueador.
8) No utilices nunca suavizantes. Los suavizantes reducen significativamente las espumas de las badanas o gamuzas de nuestros culottes. También tienden a crear microbolas de aceita que taponan los poros de las rejillas de transpiración de los tejidos técnicos.
9) No seques la ropa directamente al sol para no estropear los colores. No utilices nunca la secadora.
10) No planches nunca la ropa ciclista, de triatlón o running.


Reportbike.com




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...