lunes

ONEUP Components, añade 45 dientes en su casete para el XTR 9000

Si pensabas que el piñon de 44T para casetes de SRAM era grande, OneUp Components lo ha llevado a un siguiente nivel con un engranaje de 45 dientes para los nuevos Shimano XTR M9000XT M8000.



Diseñado específicamente para ampliar la gama de sus 11 a 40 dientes en sus casetes para sistemas 1X11. El piñón se sitúa en la última posición manteniendo el 40T para suavizar la transición. Se cambian los piñones 17 y 19 por el de 18 dientes de Oneup. El resultado es un aumento del 12,5% de rendimiento, mientras que sólo se suma 65g al casete original XTR.



Dicen que esto te permite mover un plato de rango 30T a 34T sin problemas para cualquier biker, manteniendo el piñón más pequeño para no perder velocidad en bajada.



Su precio rodará los 90€ y está fabricado en aleación 7075-T6 y engranajes 18T de acero endurecido.



El nuevo piñón de Oneup sólo funciona para los grupos Shimano de 1X11velocidades. Oneup comenta que los desviadores Shimano no tienen capacidad para agregar dicho engranaje de gran tamaño en un doble plato.


El color gris está adaptado a la nueva gama del nuevo XTR.


La disposición revisada les permite dividir el casete en dos gamas, una Zona Descendente y Zona de Escalada. En teoría, esto mantiene la cadencia entre los cambios a lo largo de las líneas del concepto de ritmo. Los cambios son entre 13% y 15% por transmisión entre los engranajes de dientes 21 y 45.


En la zona de descenso de 11 a 18 dientes, la brecha crece al 15% -20%, lo que reduce la necesidad de doble plato cuando se trata de recuperar terreno en las bajadas.



Toda la info en se web  OneUpComponents.com 




Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...