martes

¡ESTRENO! Informe Robinson - Favorito Quintana

Informe Robinson, favorito Nairo Quintana

Informe Robison nos enseña desde los inicios hasta su humildad cuando se habla de favorito para ganar el Tour de Francia 2015, al corredor de ciclismo profesional Nairo Quintana.




Nació en Boyacá (Colombia) a 3.000 metros de altitud, iba al colegio en con una bicicleta Mountain Bike de hierro, tenia que recorrer un puerto de montaña de 14 km cada día, en el cual se encontraba con ciclistas profesionales entrenando. Llego un día que empezó a ganar a alguno de esos ciclistas, fue entonces cuando le comento a su padre que porque no empezaba a entrenar para poder hacer carreras.

Con 18 años movía los mismos vatios de potencia que un ciclista profesional. Se dice que un ciclista es muy bueno cuando mueve entre 5,5 y 6 Vatios/kg subiendo, Nairo Quintana mueve de 6,4 a 6,5 Vatios/Kg.

Su consumo máximo de oxígeno es de unos 90 mililitros por quilo y minuto, para que se entienda, es el doble que una persona normal.

Datos de extraterrestre!!!

Ambicioso, con una fuerza mental increíble. En lugares donde escasea el oxígeno, Nairo está como en su casa.

Aquí tenéis el video, vale la pena verlo entero, pone la piel de gallina.



En 2012 ficha por el equipo profesional Movistar, en 2013 corre su primer Tour con la intención de coger experiencia y asombra a todo el mundo quedando en la segunda posición de la clasificación general.  Gana el Giro de Italia al año siguiente.

Con un recorrido especial para sus condiciones físicas, sin duda alguna, es el claro favorito para ganar el Tour de Francia de este año junto Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.


Reporbike.com






Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...