lunes

LA QUEBRANTAHUESOS vuelve a ser un éxito total en su 25 CUMPLEAÑOS.


Más de 10.000 personas se han dado cita en Sabiñánigo para celebrar el aniversario de la mítica marcha cicloturista española


Quebrantahuesos se celebra desde hace 25 años en Sabiñánigo (Huesca) el penúltimo fin de semana de junio. Este pasado fin de semana ha completado su XXV edición demostrando que es una prueba consolidada en el ámbito internacional (ciclistas de 22 nacionalidades diferentes acuden a participar), pero sobre todo en el nacional, donde es la marcha por excelencia del calendario anual. 

Más de 10.000 ciclistas, 8.248 en Quebrantahuesos Gran Fondo y 1.929 en Treparriscos Medio Fondo, han tomado la salida desde Sabiñánigo para afrontar 200 y 83 kilómetros, respectivamente.

Y, además de los participantes populares, algunos ex deportistas de reconocido prestigio como Abraham Olano o el pentacampeón del Tour Miguel Induráin han tomado parte en la marcha.

La climatología ha sido excepcional durante todo el recorrido y se ha vivido una jornada muy estable en la que el sol ha lucido prácticamente a lo largo de todo el recorrido y especialmente en Sabiñánigo, que ha registrado máximas de 26 grados.

Las carreteras han vuelto a cortarse al paso de vehículos, como se viene haciendo en los últimos dos años, para preservar la seguridad de todos los participantes y todas las personas relacionadas con la prueba, por lo que la Quebrantahuesos ha vuelto a destacar por la seguridad.

Quebrantahuesos cuenta con un total de 187 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un equipo médico con 158 sanitarios y enfermeros, 17 médicos y 34 ambulancias; y un sistema de seguimiento por satélite y 12 puntos de control intermedio.


Además, la QH Expo, en la que se dan cita muchas de las mejores marcas del sector que instalan carpas en las que venden productos y realizan actividades, se ha reactivado aún más si cabe con respecto a años anteriores y ha consolidado la Quebrantahuesos como una cita ineludible para el sector.

Tras la prueba, se han otorgado reconocimientos a algunos participantes destacados. Entre ellos, dentro de Treparriscos, la más joven en cruzar la meta ha sido Leire Ochoa, de 16 años; mientras que en el apartado masculino ha sido Ricard Martín. El hombre más veterano ha sido, un año más, José María Arrazola, de 78 años; mientras que la mujer de más edad ha sido Mari Ángeles Ferré. 

Dentro de Quebrantahuesos, el ciclista más joven en meta era Sergio Artigás, y Ana Isabel Morales la más joven. Miguel Vidaurreta (86 años) fue el hombre de más edad en cruzar la meta; mientras que Mari Carmen Ramos López (66) en esta ocasión la mujer más veterana. 

Un año más, en meta se ha comprobado el carácter mítico de esta prueba, para la que muchos participantes trabajan duro durante todo el año y que marcan como su principal objetivo. Sonrisas, aplausos, lloros, ánimos y muchas caras de satisfacción. Aunque es dura, durísima, la Quebrantahuesos deja huella y la mayoría ha prometido regresar, si el sorteo de plazas lo permite. 

Sin duda es una de las pruebas que mínimo, tienes que hacer una vez en la vida.

Consulta los tiempos de esta XXV edición.






Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...