viernes

The new BOOST - Olympia Cycles

En la versión 2015, BOOST de Olympia se presenta con ligeros cambios, que no afectan los tubos principales, sino que modifican un poco las vainas: así en el cuadro se podrán montar tanto los frenos tradicionales como los de disco, y ya estará equipado con un adaptador para el freno de micro pinzas Shimano 2016.


Boost está dedicado al ciclista ultra exigente que pretende un producto reactivo, ligero y aerodinámico.  Su geometría recuerda las bicicletas de crono, sin exasperaciones. El cuadro BOOST es monocasco, hecho de Toray T700/T800 unidireccional y Toho Tenax cuadriaxial. Este material también se utiliza en la producción de raquetas de tenis y palos de golf, donde los golpes y vibraciones son importantes, constantes y repetidos.

Gracias al material Toho Tenax, en Boost las tensiones son amortiguadas y absorbidas por la estructura en forma “isotrópica”, es decir en varias direcciones diferentes de la directriz. Básicamente, un choque frontal se distribuye en varios planos, amortiguando la dirección de impacto producida por el mismo choque. Toho Tenax produce tejidos cuadriaxiales, es decir compuestos por cuatro capas de fibras paralelas y dispuestas en cuatro orientaciones (normalmente 0 º +45 º 90 º -45 º); las capas se mantienen unidas por una costura de poliéster.



El uso de nuevos materiales, junto con la eliminación del alojamiento para la batería Di2 y de otros pequeños detalles, ha permitido reducir el peso del cuadro BOOST en más de 200 gramos respecto de la versión 2014, estableciéndose en alrededor de 1100 g.



Siempre en una óptica de ligereza, la tija no está más integrada en el tubo del sillín, sino que es tipo tradicional, aunque con forma aerodinámica. BOOST está hecho aplicando la tecnología HPMS (HIGH PRESSURE MODULAR SYSTEM) que garantiza una estructura compacta, más resistente y con mejores propiedades mecánicas.
Todos los cables pasan por adentro del cuadro, la caja de pedalier se adapta a todos los tipos de PressFit, la dirección es cónica, la horquilla es exclusiva Olympia, monocasco de carbono.






















GRUPOS DISPONIBLES

DURA ACE Di2 9000 22v.
ULTEGRA Di2 6800 22v.
DURA ACE 9000 22v.
SRAM RED 22v.
RECORD 22v.
CHORUS 22v.
ULTEGRA 6800 22v.
SRAM FORCE 22v.
ULTEGRA MIX 22v.

RUEDAS A ELEGIR

MAVIC COSMIC ELITE S
MAVIC KSYRIUM SLS
MAVIC COSMIC CARBONE SLS
MICHE SWR FULL CARBON
MAVIC COSMIC CARBONE SLE
MICHE ACTION
MICHE RACE 707
MAVIC AKSYUM S


Más info en Olympia Cycles





Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...