jueves

Ports del Maresme 2016. La Marcha Cicloturista que no te puedes perder!!

Tenemos el placer de presentaros la 5ª Marcha Cicloturista Ports del Maresme, que organiza el Club Ciclista Muntbikes y que se disputará el Domingo 20 de Marzo.


Formando parte del Calendario de Cicloturismo 2016 de la Federación Catalana de Ciclismo, es una de las marchas cicloturista más atractivas del territorio Catalán, por su recorrido y por la belleza de sus paisajes. Con un total de 148 kms y un desnivel acumulado aprox. de 2.800m. distribuidos en 5 puertos.


La salida y llegada será en la población de Arenys de Munt sé pasará por algunas de las siguientes poblaciones del Maresme y del Vallès Oriental como Arenys de Mar, Canet, Sant Pol de Mar, St.Cebrià y St. Iscle de Vallalta, Vallgorguina, Sant Celoni, Gualba, Campins, Montseny, Sta. Maria de Palautordera, La Roca, Orrius y Dosrius.

El recorrido es espectacular ya que pasa por una gran variedad de zonas y paisajes, se empieza rodando por el litoral del Maresme, para más adelante adentrarse en el Parque Natural del Montseny, subiendo hasta una altura máxima de 1.230m. Eso si, después de haber afrontado, por la carretera de Sta. Fe del Montseny, 16 kms. de subida, que a más de uno se le hará dura, ya que antes sé habrá subido el puerto de Collsacreu (Cat.3 y puerto disputado el Tour de 2009) y se llega a Campins por las rampas durísimas de Gualba, para iniciar el ascenso al Coll de Sta. Helena (1.230m).

Habrá un recorrido alternativo de unos 111 kms. y un desnivel acumulado aprox. de 2.000m. distribuidos en 3 puertos.


Tratándose de la época del año que hablamos, encontraremos una gran variedad de paisajes, pero también de un gran diferencial térmico, con todo lo que ello conlleva.

Sin duda una de las marchas cicloturistas del año que no te puedes perder!!

Toda la Info en MuntBikes 

Inscripciones, clica el dorsal.









Si te gustó este post, compártelo, gracias



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...